Saltar al contenido

Soplador de Interiores Tornador🌪️

Como soplar el Interiri del Carro

Índice

¿Qué es el Tornador?

La pistola de soplar Tornator es un accesorio neumático especializado, utilizado para la limpieza y secado del interior del automóvil y tambièn en exteriores. Diseñada con una boquilla tipo trompeta, esta pistola permite dirigir el aire de manera similar a un tornado girando a una gran potencia que el polvos es sacudido y sacado del lugar de difícil acceso, como las rendijas, las salidas de aire y los espacios estrechos, pero por lo general nos ayuda a sacudir y remover el polvo pegado, para que luego puedas venir con la aspiradora y sacar bien el polvo sin que este pegado a la alfombra o asientos. Te ahorra esfuerzo pasando una y otra vez con la aspiradora.

El Tornador es una herramienta que se utiliza para llevar a cabo una amplia variedad de tareas de limpieza tanto en el interior como en el exterior de los vehículos. Se trata de una herramienta profesional extremadamente efectiva que ahorra una gran cantidad de tiempo, así como productos de limpieza y agua.

¿Cuantos Tipos de Tornadores Hay?

1 Tornador Gun: El Tornador Gun es un modelo de pistola de soplado. Sus principales funciones son:

  • Limpieza de polvo y partículas: El Tornador Gun utiliza aire comprimido para generar un potente chorro de aire que ayuda a eliminar el polvo, la suciedad y las partículas de las superficies. Es especialmente útil para la limpieza de áreas de difícil acceso, como rendijas, ranuras o interiores de automóviles.
  • Secado rápido: La fuerza del chorro de aire del Tornador Gun permite un secado rápido de superficies lavadas, como carrocerías de vehículos, alfombras o tapicerías. Esto reduce el tiempo de secado y mejora la eficiencia de la limpieza.
Soplador de Interior de Carros. Tornador 1

Tornador Products Gun: El Tornador Product Gun es un modelo que incluye un recipiente o pote adicional para disparar productos de limpieza. Sus funciones principales son:

  • Aplicación de productos de limpieza: El Tornador Products Gun permite mezclar el producto de limpieza con agua para generar un desincrustante poderoso. Estos productos se aplican sobre las superficies a limpiar, proporcionando una cobertura uniforme y mejorando la eficacia de la presiòn de aire en remolino.
  • Limpieza profunda: La espuma generada por el Tornador Products Gun permite una limpieza más profunda y prolongada en lugares de difìcil acceso por la mano o sepillos, dando facilidades de mejorar el trabajo sin tener que usar fuerza o formas de llegar a esos lugares difìciles.
Tornador MAX Z-030 Soplador Professional

La Imagen Muestra un Tornador Z-010

  • Boquilla con forma de trompeta.
  • Tubo metálico giratorio por el cual se pulveriza el producto.
  • Regulador de cantidad de producto.
  • Gatillo, que pone en marcha el aparato.
  • Botella o recipiente donde se introduce el producto. En su interior hay un tubo equipado con una bola metálica diseñada para seguir aspirando producto al girar el Tornador hacia arriba o hacia abajo.

Utilidades del Tornador

El Tornador se puede utilizar para limpiar una amplia variedad de superficies en el vehículo, tales como:

  • Motor: Permite llevar a cabo una limpieza superficial con una mínima humedad.
  • Llantas: Evita el uso de productos agresivos.
  • Entre puertas: Permite una limpieza profunda en la zona de las bisagras.
  • Puertas y otros paneles.
  • Tapicerías: En ocasiones, hace limpieza tan eficiente como las aspiradoras de limpiar tapiceria de carros
  • Alfombras y tapiceria, manchas menores.

Cómo utilizar el Tornador Products Gun Correctamente?

  1. Llena el pote con el producto o químico que deseas pulverizar, como un limpiador universal (APC), desengrasante o limpiador de tapicerías.
  2. Regula la presión de salida del compresor, 90 PSI
  3. Ajusta la salida o aspiración del producto al mínimo y haz pruebas.
  4. Mantén una distancia mínima de 1 a 3 cm entre la boquilla y la superficie que deseas limpiar.
  5. La suciedad desincrustada no desaparecerá por sí sola, por lo que deberás retirarla con toallas de microfibra.

Cuidado y Mantenimiento del Tornador

Este es fàcil de cuidar: Despuès de cada uso, todo el interior del cono lo veràs lleno de polvo y mugre

  • Tomar un cubo con agua limpia, introduce el cono hasta la mitad y dispara aire por 30 segundos a 1 minuto, esto hara que limpie todo el interior del cono de manera efectiva.

Después de cada sesión de trabajo, es necesario limpiar toda la suciedad que se acumula en el interior y exterior de la boquilla. Se recomienda vaciar la botella del producto utilizado, llenarla con agua y pulverizarla, haciendo funcionar el Tornador durante 20 segundos. De esta manera, se limpiarán los tubos, el filtro de aspiración y se evitará la obstrucción con los restos de producto.

Últimos consejos Aquí hay algunos consejos adicionales:

  • Utiliza el producto más diluido en comparación con lo que utilizarías en pulverizadores manuales normales.
  • No utilices productos fuertes, muy ácidos o alcalinos, ya que acortarán la vida útil de la herramienta.
  • No hagas funcionar el Tornador con una presión excesivamente alta, superior a 100 PSI

Precauciones

Esta potente herramienta se conecta a una manguera de compresor de aire y cuenta con una amplia apertura de salida de aire. Ajusta la presión de aire en el regulador entre 60 y 90 psi. Recuerda utilizar protección adecuada para los ojos y los oídos al utilizar esta herramienta.

Utiliza una mascarilla para evitar respirar los productos que quedan suspendidos en el aire. Es imprescindible si utilizas productos limpiadores de tapicerías o desengrasantes. También se recomienda utilizar gafas protectoras para proteger los ojos.

Mejores Marcas de Tornadores Gun

Limpiador multiusos Tornador Enzyme Quitamanchas

Limpiador multiproposito para interiores, en diferentes areas, sin dañar, es ph neutral, solo con enzimas especiales desincrusta y limpia con potencia. Este se utiliza para rellenar el tanque del tornador. Solo dos onzas para todo el pote del tornador son suficientes para buena limpieza

Otro Modelo de Soplador de Interiores


Settings