Saltar al contenido

Cuál es la Mejor Pulidora para Carro en 2024✅

Pulidoras para carro
Índice

Existen 2 tipos de pulidora para autos básicamente

Tipos de Pulidoras para Carros

¿Cuáles son las diferencias entre la pulidora para carros rotativas y las Orbitales?

Movimiento

La principal diferencia radica en el movimiento que realizan. Las pulidoras para carros rotativas giran en un solo eje, lo que significa que la almohadilla de pulido realiza movimientos circulares. Por otro lado, las pulidoras de carros orbitales realizan un movimiento orbital aleatorio, lo que significa que la almohadilla de pulido gira y oscila al mismo tiempo.

Velocidad de la pulidora de carro rotativa y orbital

La pulidora de carros rotativas suelen tener velocidades de rotación más altas, lo que permite un mayor poder de corte. Esto las hace más adecuadas para eliminar defectos graves en la pintura, como arañazos profundos o imperfecciones severas. Las pulidoras orbitales, por otro lado, tienen velocidades de rotación más bajas, lo que las hace más seguras y adecuadas para trabajos de pulido y abrillantado de mantenimiento.

El Control de la pulidora para carro rotativa y orbital

Las pulidoras para carro orbitales son más fáciles de controlar y manejar, especialmente para aquellos que no tienen experiencia previa en el pulido de automóviles. Debido a su movimiento orbital aleatorio, reducen el riesgo de dañar la pintura con movimientos bruscos. Las pulidoras para carro rotativas requieren más habilidad y práctica para utilizarlas correctamente y evitar daños en la superficie.

Calor y riesgo de quemaduras

La pulidora de carro rotativa generan más calor durante el pulido debido a su alta velocidad de rotación. Esto puede aumentar el riesgo de quemar la pintura si no se utilizan correctamente. Las pulidoras orbitales generan menos calor, lo que reduce el riesgo de dañar la pintura y quemarla durante el proceso de pulido.

Resumen de ambas pulidoras para carros

Las pulidora para carro rotativas son ideales para trabajos de corrección de pintura, ya que pueden eliminar defectos más graves. Sin embargo, pueden dejar marcas de remolinos si no se utilizan correctamente. La pulidora orbital ofrecen un acabado más suave y libre de remolinos, lo que las hace ideales para trabajos de abrillantado y mantenimiento.

¿Cómo Preparar el Carro Correctamente para Pulir?

Cuando pulimos un vehículo, en realidad estamos eliminando una capa fina de pintura para eliminar imperfecciones menores y hacer que parezca nuevo. Aunque no es una tarea especialmente difícil, requiere herramientas y materiales específicos, así como tiempo y paciencia. Para pulir tu coche, necesitarás una pulidora para carro orbital, una almohadilla para aplicar la pasta para pulir y una almohadilla de espuma más suave para el acabado. También necesitarás Toallas de Microfibras para Secar y para Retirar Preoductos.

Paso 1: Lava el Auto

Utiliza Lavadora de Presión para mojar todo el vehículo. Antes de comenzar a pulir, enjuaga toda la suciedad y el polvo de la superficie. Comienza en la parte superior y avanza hacia la parte inferior, cubriendo cada lado del coche para eliminar la suciedad visible.

Paso 2: Utiliza un Cañón o Pistola de Espuma con Jabon para Carros

Para cubrir todo el carro con jabón de Ph neutro, Luego Usa el conocido método de 2 cubos, en 1 vas a tener el agua con jabón ligada según el fabricante para llenar la manopla de chinilla, y en el otro se tiene agua limpia.

Con el Auto cubierto de espuma se toma la manopla y se introduce en el cubo con jabón y así lleno de jabón se le pasa de arriba hacia abajo, cuando se llega abajo en el primer panel, no se regresa arriba a otro panel hasta que se enjuague la manopla en el cubo de agua clara, luego de sacudir dentro del cubo de agua, se vuelve a meter la manopla en el cubo con jabón de arriba hacia abajo hasta terminal el panel y luego se repite, se enjuaga y luego se mete en jabón para continuar. Una ves pasado a todo el auto, se enjuaga bien con lavadora a presión.

Paso 3: Descontamindo de la Pintura con Barra de Arcilla o Manopla de Arcilla (Clay Bar or Clay Mitt)

Antes de secar el auto después de enjuagarlo con el primer jabón, es recomendable aplicar un segundo jabón utilizando un cañón de espuma y un jabón más suave y resbaladizo. Luego, se puede proceder a utilizar una manopla o guante de arcilla para descontaminar manualmente todo el auto. Al pasar la manopla, se debe ejercer una presión media y se podrá sentir la contaminación en forma de una textura arenosa al tacto.

Se deben realizar movimientos circulares, prestando mayor atención a las áreas más ásperas hasta lograr una descontaminación completa. En caso de no obtener un buen acabado, se puede recurrir a una barra de arcilla tradicional con lubricantes especiales para este proceso. Es importante destacar que el auto no debe estar seco durante este procedimiento, debe estar húmedo con el jabón o los lubricantes para la arcilla. En caso de que se seque, se debe volver a aplicar el jabón antes de continuar en la zona de trabajo. Después de esto se enjuaga bien a presión eliminando Todo el Jabón y la contaminación de la pintura.

Descontaminado de Pintura

Paso 4: Descontaminado Químico

Después de enjuagado bien antes de secarse el auto, Se atomisa (spray) todo el carro con este removedor de hierro. (OJO.. NO HUELE BIEN, Proteccion) incluyendo las llantas, aunque los hay específicos para rines.

Un removedor de hierro en la pintura se utiliza para eliminar partículas de hierro incrustadas en la superficie de la pintura del automóvil que quedaron cuando aplico el Clay. Estas partículas de hierro pueden provenir de frenos desgastados, contaminación ambiental o de otras fuentes. El removedor de hierro contiene ingredientes activos que reaccionan con el hierro, disolviéndolo y eliminándolo de la pintura. Al aplicar el removedor de hierro, este cambia de color al entrar en contacto con las partículas de hierro, lo que indica la presencia de contaminación. Luego, se puede enjuagar la superficie para eliminar tanto el removedor como las partículas de hierro disueltas, dejando la pintura más limpia y libre de contaminantes. El uso de un removedor de hierro puede ser beneficioso antes de pulir, encerar o aplicar otros tratamientos de cuidado de la pintura, ya que ayuda a preparar la superficie para obtener mejores resultados y un aspecto más limpio y brillante. (Ojo, no se puede secar el Removedor de Hierro en la pintura o llantas se debe enjuagar bien con Presión)

Paso 5: Seca el coche con una Toalla de Microfibra Premium

Utiliza una toalla de microfibra para secar el auto, comenzando desde la parte superior para evitar dejar marcas de agua. Frota suavemente cada sección húmeda en un patrón vertical en lo que sea posible para asegurarte de no dejar rayas en las ventanas o la pintura.

Luego se Procede a Secar las partes que después quedan goteando, para esto utilizamos sopladores con alto nivel de aire, para las partes de rejillas, letras, tanque de gas, los rines, retrovisores y todo lo que acumule agua y luego den gotas, todo se seca bien con presión de aire y retoque de microfibra si es necesario.

Paso 6: Protege las partes sensibles del carro

Cubre los faros, las manijas, las placas, plasticos y las molduras con cinta de enmascarar para protegerlas de posibles rasguños durante el proceso de pulido. Asegúrate de cubrir también las ventanas si tienen una tira de plástico o vinilo entre la pintura y el vidrio.

Ejemplo de Como Hacer todo:

Como Pulir un Auto

Como pulir un carro

  • Corte: Este es el primer paso del proceso de pulir el carro y se utiliza para eliminar imperfecciones más profundas en la pintura, como rayones profundos y marcas de remolino. Se utiliza una pasta abrasiva junto con una almohadilla de corte para eliminar una capa delgada de pintura y nivelar la superficie.
  • Pulido: Una vez que se ha realizado el corte, se pasa al pulido para eliminar cualquier arañazo residual y refinar la apariencia de la pintura, con la maquina para pulir carro. Se utiliza una pasta de pulido menos abrasiva junto con una almohadilla de pulido para suavizar la superficie y eliminar cualquier marca de corte.
  • Acabado: El último paso de pulido es el acabado, donde se aplica una pasta hiper fina junto con una almohadilla de finish para eliminar cualquier imperfección mínima y obtener un brillo y suavidad óptimos en la pintura. Este proceso ayuda a eliminar cualquier remanente de marcas y deja un acabado brillante y de alta calidad. Solo Profesionales usan este paso cuando hay corrección de pintura y cerámica final,la gran mayoría de las veces este paso se omite

Cómo Pulir un Carro Paso a Paso en 2023 con Pulidora para Pulir Carro

1. Selección de la almohadilla de lana adecuada.

Es importante obtener una Almohadilla de Corte sea de Microfibra o de Espuma, pero es importante saber cual de las 2 va a seleccionar y por qué.

2. Aplicación del compuesto de pulido.

Aplica el Pasta para Pulir Carro de Corte en secciones de 60 a 120 cm (de 2 a 4 pies) del carro, presionándolo en un patrón en zigzag o 5 gotas medianas del compuesto. Comienza por el techo del carro. No dañarás la pintura del carro si aplicas demasiado compuesto, solo que es engorroso.

3. Uso de la pulidora para esparcir la pasta de pulir.

La pulidora ayudará a esparcir el compuesto de manera uniforme, por lo que no te preocupes si dejas un área pequeña descubierta o aplicas demasiado compuesto en un área. Recuerda trabajar de una sección a otra y evitar aplicar compuesto de pulido en todo el carro a la vez, ya que podría secarse.

4. Uso de la pulidora para esparcir la pasta de pulir.

Es importante trabajar en secciones pequeñas para asegurarte de cubrir toda la superficie del vehículo de manera uniforme. En lugar de tratar de pulir todo el vehículo de una sola vez, divide el área en secciones manejables, como el capó, las puertas o el techo. Esto facilitará el proceso y te permitirá obtener mejores resultados.

5. Movimientos controlados y repetitivos en todo el auto.

Mueve la pulidora de manera constante en movimientos de abajo hacia arriba y de isquierda a derecha en la velocidad 1 sobre el área en la que aplicaste el compuesto. Esto ayudará a distribuir el compuesto de manera uniforme y a evitar la acumulación en un solo punto. Asegúrate de cubrir toda el área de la sección y presta especial atención a los bordes y rincones difíciles de alcanzar.

6. Control de la presión y velocidad.

Controla la presión que aplicas sobre la pulidora y ajusta la velocidad según sea necesario. Evita ejercer demasiada presión, ya que esto puede dañar la pintura, deja que ella haga el trabajo y la mano mas cerca al eje solo controla la direccion. Comienza con una presión ligera y aumenta gradualmente si es necesario. Además, si notas que el compuesto no está eliminando los defectos de la pintura, puedes aumentar la velocidad de la pulidora para obtener un mayor poder de corte, luego que terminaste la sección y antes de que se seque la pasta de pulir se debe de retirar, totalmente con las toallas de retirar productos.

7. Inspección Constante.

Durante el proceso de pulido, inspecciona regularmente el área que estás trabajando para evaluar el progreso y asegurarte de que estás logrando el nivel deseado de corrección. Si aún quedan marcas o defectos visibles, puedes repetir el proceso en esa área específica antes de pasar a la siguiente sección.

8. Finalización del corte.

Una vez que hayas pulido todo el vehículo, utiliza un paño de microfibra limpio y suave para limpiar cualquier residuo de compuesto que pueda haber quedado en la superficie. Realiza movimientos suaves para eliminar cualquier exceso de pulidor y dejar la superficie limpia y brillante.

9. Ahora es el turno del pulido medio.

Este proceso se repite de la misma manera solo que la pasta para pulir es de grado medio y la almohadilla también es de grado medio, pero es igual, presión suave y media en ciertos lugares y movimientos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Solo que el brillo es mayor y el chequeo debe ser más exhaustivo

10. Pulido Finish o Abrillantado de la Pintura.

Finalmente es la parte más quirúrgica de todo, Almohadilla Hiper Fina y Pasta de Pulido Hiper Fina, esto lleva chequeo constante ya que es lo que todos quieren ver, El Brillo Deslumbrante y Pintura Perfecta. Se hace todo Igual, los mismos movimientos y presión bien suave y ligera, solo la pulidora casi en el aire y la mano del eje guiando con 0 presión

11. Aplicación de cera para autos, sellante o Cerámica.

Para proteger el trabajo de pulido y mantener el acabado del vehículo, es recomendable aplicar una capa de cera, sellantes híbridos o cerámica. Estos productos ayudarán a proteger la pintura y mantener su brillo por más tiempo. Sigue las instrucciones del fabricante para aplicar la cera o sellador de manera adecuada y lo explicamos todo en la sección de Cera para Carros

Recuerda que el proceso de pulido requiere tiempo, paciencia y práctica. Si no te sientes seguro de realizarlo tú mismo, siempre puedes buscar el apoyo de un profesional en detailing de automóviles.

Pulido de Carro

Las Mejores Pulidoras para Carro

Las pulidoras Rupes son herramientas de alta calidad y rendimiento diseñada para el pulido y el acabado de superficies en el proceso de detallado de autos. Con su potente motor y su diseño ergonómico, la pulidora Rupes permite realizar trabajos de pulido de manera eficiente y precisa. Esta pulidora de autos es la que usamos actualmente. LHR 15 Mark III

Aunque tienen varios modelos, tamaños y muy Importante saber si son orbitales, multiorbitales aleatorios, o Rotativas. depende del propósito para que la uses. estas pulidoras para pulir carro son de las mejores en este mercado. Vea los Tamaños y modelos de pulidora para pulir carro. Rupes

Otras Pulidoras de Amazon y de Doble Acción

Mini y Micro Pulidoras

Pulidoras Inalámbricas

Borla para Pulir o Almohadillas para Pulidoras

Casi Siempre la borla para pulir viene casada con los colores y patrones del fabricante de los compuestos con patrones de colores para que no se cometan errores, tambien vienen diferentes materiales con que se trabajan de forma distintas, aquí mostramos las principales.


Settings